Noticias

MP presentará 297 pruebas en juicio por caso lago de Amatitlán

Los hermanos Roxana y Mario Baldetti Elías son señalados de los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencia en el caso lago de Amatitlán.

La jueza Silvia de León aceptó que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP) acredite 297 medios de prueba que serán utilizados en el juicio que se realizará en contra de 15 personas vinculadas al caso lago de Amatitlán.

Durante la audiencia de ofrecimiento de prueba la juzgadora resolvió que el juicio penal en contra de los sindicados se realizará en el Tribunal C de Mayor Riesgo, quien deberá programar el día y la hora para realizar el debate.

Entre las personas implicadas está la exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías y su hermano Mario Alejandro. Los hermanos son señalados de los delitos de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

Recomendados

Según las investigaciones del MP y de la CICIG los Baldetti Elías están involucrados en una estructura criminal que desfalcó al Estado con Q22.8 millones de Q137.8 millones, para comprar 23 mil litros de una fórmula mágica, agua con sal, que supuestamente limpiaría el lago de Amatitlán.

El juicio

El juicio por el caso Lago de Amatitlán se llevará en contra de 15 sindicados.

  1. Roxana Baldetti Elías
  2. Mario Alejandro Baldetti Elías
  3. Hugo Roitman Braier
  4. Pablo Roberto González Barrios
  5. Jorge Mario de Jesús Cajas Córdova
  6. Rubén Estuardo Torres Anleu
  7. Edvin Francisco Ramos Soberanis
  8. Juan Edy Estuardo Díaz Sandoval
  9. Lizbeth María Alonzo Azurdia
  10. Sandra Ninet García España
  11. Sergio Alejandro Marroquín
  12. Clara Mariel Carballo Carballo
  13. Allan Franco De León
  14. Manuel Francisco Sosa Batres
  15. Marilyn Anabella Sosa Azurdia
Tags

Lo Último


Te recomendamos