Arquidiócesis brinda detalles del fallecimiento y honras fúnebres de Monseñor Óscar Julio Vian

Las honras fúnebres darán inicio este sábado a partir de las 17:30 horas.

Representantes de la Arquidiócesis de Guatemala brindaron en conferencia de prensa más detalles sobre el fallecimiento y las honras fúnebres del máximo jerarca de la iglesia católica en el país.

Monseñor Óscar Julio Vian Morales falleció este sábado a las 2:32 de la madrugada en el Hospital Universitario Esperanza, ubicado en zona 10.

Representantes de la Arquidiócesis de Guatemala enviaron sus condolencias a la familia de Vian Morales. Así como a la Congregación de Salesianos de Don Bosco.

Las honras fúnebres darán inicio este sábado a partir de las 17:30 cuando arriben los restos de Monseñor a la Catedral Metropolitana. Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, Obispo auxiliar, presidirá la eucaristía junto a los sacerdotes presentes.

Las exequias e inhumación de sus restos se realizarán el próximo martes a las 10 de la mañana.

“Hasta ese momento permanecerá en la Capilla Ardiente en la nave central para que los fieles tengan la oportunidad de rendirle su homenaje póstumo”, indicó Pbro. José Luis Colmenares.

“Su partida, en la víspera de la Pascua nos da esperanza de la resurrección y vida eterna”, comentó Monseñor Martínez Paredes.

[metroimage ids=”10-46049,10-46050,10-46051,10-46052,10-46053,10-46054″ ]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.