Capturan a señalados de cobrar extorsiones por al menos Q6 millones

Según el MP, la organización delictiva investigada estaría vinculada con al menos 16 asesinatos.

Por Nancy Alvarez

Quince presuntos pandilleros señalados de pertenecer a una estructura dedicada a cometer diferentes hechos delictivos fueron detenidos este jueves durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Se trata de supuestos integrantes de la pandilla del Barrio 18, señalados de extorsionar a comerciantes y transportistas y de cometer al menos 16 asesinatos.

En conferencia de prensa, las autoridades señalaron que fueron detenidos tras 69 allanamientos en varios sectores de la capital y en los municipios de Chinautla, Villa Nueva y San Pedro Ayampuc.

capturados en operativo contra extorsiones Ministerio Público

Las víctimas

La fiscalía señaló que la célula de la pandilla denominada "Crazy Rich" está acusada de acosar a 37 comercios y a cinco empresas de transporte.

Desde agosto de 2016, el grupo habría cometido 16 asesinatos y "bajo amenazas de muerte y ataques armados" cobró unos Q6 millones.

Lee también: Los casos en contra de los pandilleros en 2017

Acciones contra extorsionistas

La policía y la fiscalía han lanzado amplios operativos en los últimos meses para intentar neutralizar a las redes de extorsión que mantienen en vilo a dueños y empleados de comercios y empresas de transporte.

En septiembre pasado fueron arrestadas 170 personas ligadas al Barrio 18 y la Mara Salvatrucha en 18 de los 22 departamentos del país.

Lee también: Director de PNC responde sobre video “actuado” de momento de una captura

* Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo