Noticias

Capturan a señalados de cobrar extorsiones por al menos Q6 millones

Según el MP, la organización delictiva investigada estaría vinculada con al menos 16 asesinatos.

Quince presuntos pandilleros señalados de pertenecer a una estructura dedicada a cometer diferentes hechos delictivos fueron detenidos este jueves durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Se trata de supuestos integrantes de la pandilla del Barrio 18, señalados de extorsionar a comerciantes y transportistas y de cometer al menos 16 asesinatos.

En conferencia de prensa, las autoridades señalaron que fueron detenidos tras 69 allanamientos en varios sectores de la capital y en los municipios de Chinautla, Villa Nueva y San Pedro Ayampuc.

Recomendados

Las víctimas

La fiscalía señaló que la célula de la pandilla denominada "Crazy Rich" está acusada de acosar a 37 comercios y a cinco empresas de transporte.

Desde agosto de 2016, el grupo habría cometido 16 asesinatos y "bajo amenazas de muerte y ataques armados" cobró unos Q6 millones.

Lee también: Los casos en contra de los pandilleros en 2017

Acciones contra extorsionistas

La policía y la fiscalía han lanzado amplios operativos en los últimos meses para intentar neutralizar a las redes de extorsión que mantienen en vilo a dueños y empleados de comercios y empresas de transporte.

En septiembre pasado fueron arrestadas 170 personas ligadas al Barrio 18 y la Mara Salvatrucha en 18 de los 22 departamentos del país.

Lee también: Director de PNC responde sobre video “actuado” de momento de una captura

* Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos