Director de PNC responde sobre video “actuado” de momento de una captura

Nery Ramos aseguró que no ha visto el video y que no existe instrucción para hacer grabaciones o "repeticiones" sobre el momento de una captura.

Por Joel Maldonado

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, respondió por un video que se viralizó esta mañana sobre una captura de un supuesto delincuente.

Según indicó el funcionario, no ha visto el video; sin embargo, será sometido a una investigación administrativa en contra de los responsables.

Aseguró que si existe una irregularidad por parte de los agentes se estará actuando de acuerdo al reglamento disciplinario de esa institución.

Sobre si había alguna instrucción de grabar o repetir la acción Ramos replicó “No, absolutamente no, es obvio que no, no existe una instrucción para ese tipo”.

 

Polémico video

En las imágenes, que ya han generado reacciones en redes sociales, se observa a un grupo de agentes de la SGIC-DEIC, previo a aprehender a un sujeto, que se le ve sorprenderse cuando le gritan “alto, la policía”.

Operativo

Esta mañana , las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo en seguimiento a investigaciones contra grupos delictivos, que se dedican al cobro de extorsiones.

Se trata de estructuras vinculadas a la pandilla del Barrio 18, que habrían cobrado a sus víctimas al menos Q6 millones en los últimos meses.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan 69 diligencias de allanamiento en los municipios de Villa Nueva, San Pedro Ayampuc y Chinautla, en el departamento de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo