Noticias

General Melgar Padilla se presenta a su puesto de trabajo en el Ejército

Asimismo, este miércoles el militar se puso a disposición del juzgado que conoce el caso Manipulación de Justicia.

El Ejército de Guatemala confirmó que el general de brigada Erick Melgar Padilla, vinculado con el caso Manipulación de Justicia, se presentó este miércoles a las 10:35 horas a su puesto de trabajo, en la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor”, donde funge como comandante.

Por medio de sus redes sociales, la entidad señaló que se le notificó oficialmente de la nota girada por el Ministerio de la Defensa en la cual se le ordena comparecer ante la judicatura que requiere su presencia.

Recomendados

En tanto, el vocero del Ejército, Oscar Pérez, ofreció una conferencia de prensa en la cual añadió que la nota establece las instrucciones giradas por el ministro de la Defensa, Luis Ralda, quien le ordenó a Melgar presentarse “inmediatamente sin excusa ni pretexto” al órgano jurisdiccional para dilucidar su situación.

De acuerdo con Pérez, el general Melgar no informó las razones por las cuales no se presentó a trabajar.

Cabe mencionar que ayer se anunció de parte de Ralda que por haberse ausentado, a Melgar se le aplicaría el reglamento de sanciones disciplinarias del Ejército. Asimismo, se indicó que tendría de plazo hasta las 20:00 horas de este miércoles para retomar sus labores, de lo contrario sería destituido.

El Ejército reiteró hoy que los señalamientos que enfrenta Melgar son parte de su ámbito personal, por lo cual se trata de una situación “totalmente” ajena a la cartera de la Defensa. Y resaltó que la entidad castrense es respetuosa de las leyes y ordenamiento jurídicos vigentes.

Se pone a disposición

En horas de la tarde, después de que se conociera que la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez revocó la orden de aprehensión que había girado contra el militar, este se puso a disposición de la justicia.

“No voy a hablar nada”, dijo Melgar Padilla a los periodistas que se encontraban en la torre de Tribunales cuando ingresó y adelantó que en los próximos días dará una conferencia de prensa.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos