Noticias

General Melgar Padilla no se presentó a trabajar al Ejército y podría ser destituido

El militar tiene orden de captura por supuestamente estar involucrado en un caso que investiga la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El ministro de la Defensa, Luis Ralda, dio a conocer que el general de brigada Erick Melgar Padilla no se presentó a laborar este martes y tampoco trasladó alguna excusa para respaldar su ausencia.

Melgar Padilla tiene orden de captura por su presunta vinculación con el caso Manipulación de Justicia, relacionado con el desvío de la investigación del asesinato de su papá, José Armando Melgar Moreno, ocurrido en 2012.

Cuatro personas fueron detenidas por este proceso; sin embargo, en el caso de Melgar, “a fin de evitar situaciones de riesgo en su captura”, el Ministerio Público (MP) solicitó a la cartera de la Defensa que ordenara su comparecencia al juzgado contralor para resolver su situación jurídica.

Recomendados

Los resultados de estas pesquisas fueron revelados el pasado viernes, cuando también se anunció la orden de aprehensión contra el militar. El ministro Ralda indicó que Melgar salió de descanso ese día y debería retomar sus funciones hoy a las 12:00 horas, pero no se presentó y tampoco ha respondido las llamadas telefónicas que se le han hecho desde el Ejército.

Ralda detalló que no ha vuelto a ver a Melgar y solamente habló el domingo por la noche con su esposa e hijos, quienes “están preocupados”. Dio a conocer que al militar incluso se le ha ido a buscar a su vivienda, pero no se le ha localizado.

Eventual destitución

Debido a la ausencia de Melgar se aplicará el reglamento de sanciones disciplinarias del Ejército, por lo cual si no se presenta mañana antes de las 20:00 horas será destituido, aseguró el funcionario.

Manifestó que el militar puede presentar una justificación de por qué no se presentó a trabajar y explicó que “la sanción va dependiendo del tiempo que él falte”.

Señalamiento personal

A criterio de Ralda, el señalamiento contra Melgar Padilla no tendría por qué generar un desgaste al Ejército porque es un tema personal.

En ese sentido, el funcionario resaltó que no puede interferir porque no es un delito militar, así que serán Melgar y sus abogados quienes definan la forma en que realizarán su defensa.

“La institución es respetuosa de la ley, nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar”, resaltó.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos