Noticias

Defensa de Melgar Padilla busca que se revoque la orden de captura en su contra

El militar está señalado en el caso Manipulación de Justicia.

En el Juzgado de Mayor Riesgo A se lleva a cabo este miércoles una audiencia en la cual los abogados del general de brigada Erick Melgar Padilla solicitarán que se revoque la orden de captura girada contra el militar, quien está sindicado en el caso Manipulación de Justicia.

La defensa planteó un recurso legal, el cual debe ser conocido y resuelto por la titular del referido Juzgado, Claudette Domínguez.

Los abogados hacen referencia a una actividad procesal defectuosa, pues consideran que no tuvieron acceso en ningún momento a la carpeta judicial para poder protestarse por los actos desarrollados por el órgano jurisdiccional.

Recomendados

En tanto, uno de los querellantes en este proceso solicitó que se suspenda la audiencia, petición a la cual se adhirieron el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Cotnra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pues señalan que de no estar presente el sindicado, lo que se pide de parte de la defensa no debe conocerse.

Piden declarar rebeldía

Al inicio de la diligencia, la Fiscalía pidió a la jueza decretar la rebeldía contra Erick Melgar Padilla, aduciendo que pese a que conoce de la orden de aprehensión girada en su contra, no existe interés de ponerse a disposición de las autoridades.

Señalamientos

El general está señalado de haber participado en desviar la investigación del asesinato de su padre José Armando Melgar Moreno, ocurrido en 2012, lo cual habría generado que se vieran involucradas personas que en realidad no tenían relación con el hecho criminal.

Por este caso hay cuatro personas detenidas, entre estas el exfiscal Rony López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos