Noticias

Ministro de la Defensa habla sobre situación del general Melgar Padilla

El militar, señalado en el caso Manipulación de Justicia, tiene orden de captura.

El ministro de la Defensa Nacional, Luis Ralda, se refirió este lunes a la situación del general Erick Melgar Padilla, señalado en el caso Manipulación de Justicia.

El funcionario detalló que Melgar salió de descanso el pasado viernes y mañana debe retomar sus labores en esa cartera. Añadió que ha tratado de comunicarse con él, pero sus llamadas no han sido atendidas.

“Fue citado para acudir a un órgano jurisdiccional; sin embargo, (su) situación es que se encontraba en goce de descanso. Se tiene que presentar mañana al mediodía y hasta este momento no hemos tenido ninguna comunicación con él”, expresó Ralda.  

Recomendados

Orden de captura vigente

La semana pasada se conoció que se giró una orden de aprehensión en contra del General de Brigada del Ejército, Erick Melgar Padilla; sin embargo, el Ministerio Público (MP) informó que “a fin de evitar situaciones de riesgo en su captura”, se solicitó al Ministerio de la Defensa ordenar su comparecencia al juzgado correspondiente.

La audiencia de primera declaración por este caso está programada para el 26 de febrero y se espera que el militar se presente para aclarar su situación jurídica.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, aseguró hoy que la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió el viernes el oficio con relación a la referida orden. “Si él (Melgar) se encuentra en algún lugar público, la PNC debe hacer efectiva la detención”, explicó.

Según las pesquisas, Melgar Padilla, el exfiscal Rony López y otros tres sindicados (ya capturados) habrían participado en desviar la investigación del asesinato de José Armando Melgar Moreno, padre de Erick Melgar; por lo cual se habría vinculado a personas en el hecho criminal, pese a que no tenían relación con este.

Supuestamente, el crimen y este proceso se inició por la existencia de un conflicto por herencia de tierras entre los hermanos Melgar Padilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos