FOTOS. Baldizón confió título de doctorado a un empleado detenido por "caso Botín"

La Fiscalía mostró una copia del título de Doctor en Derecho de Manuel Baldizón, durante la indagatoria de dos capturados por el caso Botín Registro de la Propiedad.

Por Kenneth Monzón

Durante la audiencia de indagatoria a Johnny José Valenzuela y Carlos Solórzano Morales, detenidos durante allanamientos por el caso Odebrecht, la Fiscalía mostró el título universitario del excandidato presidencial por el extinto partido Líder, Manuel Antonio Baldizón Méndez, que lo acredita como Doctor en Derecho, extendido por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

El título en mención, que en realidad es una copia, así como la Condecoración "Orden del Itzá" en primer grado, otorgada por Gobernación Departamental de Petén a Manuel Baldizón, fueron hallados en 2016 durante los allanamientos en la residencia de una de las dos personas antes mencionadas, vinculadas por el Caso Botín Registro de la Propiedad.

Muestran título de doctorado

La Fiscalía demostró con ello que ambas personas eran trabajadoras del excandidato de Líder.

Los detenidos se encontraban en la residencia llamada "Casa Praga", vinculada a Baldizón, cuando se realizaron los cateos y al ser identificados resaltó que ambos tenían orden de captura por el caso Botín Registro de la Propiedad; fueron aprehendidos.

Ambos ganaron Q96 mil por plazas fantasma en el Registro General de la Propiedad, caso en el que también está vinculada la exregistradora Anabella de León.

Ligados a proceso

Ambas personas fueron ligadas a proceso penal por el Juez Sexto Carlos Toledo por los delitos de sustracción y falsedad ideológica, ambos de forma continuada, en el caso conocido como "Botín Registro de la Propiedad". Fueron enviados a prisión preventiva

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo