Noticias

Trump acusa al FBI por no haber impedido la masacre en Florida

El presidente estadounidense acusó el sábado a la policía federal de no haber evitado el tiroteo que el miércoles dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida.

La denuncia de Donald Trump en contra del FBI se produce en momentos en que el presidente enfrenta duras críticas por sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby de las armas de fuego en Estados Unidos.

Lee también: Trump sobre tiroteo en Florida: “El país entero ora por las víctimas”

Pero el tiroteo también puso al descubierto una grave falla del FBI, que admitió haber recibido en enero una llamada de una persona alertando sobre el comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, atacante de 19 años.

Recomendados

"Es una verdadera pena que el FBI haya omitido todas las señales enviadas por el tirador del colegio de Florida. No es aceptable", escribió el mandatario en Twitter.

"Pasan demasiado tiempo tratando de probar la colusión rusa con la campaña Trump- No hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan sentirnos orgullos de ustedes!", añadió el presidente, aunque desde mayo ya no es el FBI quien dirige la investigación sobre la injerencia rusa sino el procurador especial Robert Mueller.

Al día siguiente al tiroteo, Trump insistió sobre los problemas mentales del atacante, sin mencionar para nada el derecho a poseer un arma, garantizado por la segunda enmienda de la Constitución, ni sobre las armas semi-automáticas como el fusil AR-15 que utilizó el tirador.

Durante una manifestación realizada la noche del sábado en Fort Lauderdale, en Florida, una sobreviviente de la masacre denunció con firmeza los vínculos del presidente con la NRA.

"A todos los políticos que recibieron donaciones de la NRA, ¡qué vergüenza!", proclamó la joven Emma González, tras haber fustigado a Trump por recibir el apoyo financiero del poderoso grupo durante la campaña presidencial de 2016.

Lee también: FOTOS. Autor de masacre en escuela de Florida “presumía” sus armas en Instagram

"Si el presidente me dice en la cara que fue una terrible tragedia (…) y que no podemos hacer nada, yo le preguntaré cuánto le dio la Asociación Nacional del Rifle. Yo lo sé: 30 millones de dólares", dijo la joven de 18 años.

González cursa el último año en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, escuela en la que se registró el tiroteo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos