Secretaria del Ministerio Público Mayra Veliz busca postularse para Fiscal General

La Comisión de Postulación está revisando el expediente a Mayra Veliz.

Por Omar Sólis
Omar Solís
Secretaria del Ministerio Público Mayra Veliz busca postularse para Fiscal General

La secretaria del Ministerio Público, Mayra Veliz, confirmó su deseo de sustituir en el cargo a la fiscal general Thelma Aldana. Esta mañana envió a su secretaria a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con su expediente, aunque su postulación está en revisión.

Los integrantes de la Comisión de Postulación recibieron los documentos y al revisar notaron que estaba incompleto, aunque evitaron decir qué hizo falta. Entonces se lo devolvieron y le explicaron a la secretaria de Veliz que tiene hasta mañana a las 15:30 horas para postularse.

Mayra Yohana Veliz López es abogada y ha asesorado a estudiantes con sus tesis para obtener el título de notarios.

Dos señalamientos

La exfiscal Heidy Tamara de León señaló a Veliz y al secretario de Política Criminal, Rootman Pérez, de supuestas presiones para realizar la acusación del caso “Cambray 2”, un alud que sepultó la aldea del mismo nombre el 1 de octubre de 2015 y dejó 270 fallecidos.

También el video de la la jueza de femicidio Michelle Dardón Aguilera, señalada en varias ocasiones por no respetar los procesos, por supuestas vejaciones. La fiscal Aldana ordenó abrir un expediente en la Fiscalía de Asuntos Internos.

Mayra Veliz MP

Su secretaria llevó su papelería:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo