Noticias

Así titularon los medios internacionales la captura del expresidente Colom

En el marco de las investigaciones por corrupción en el denominado “caso Transurbano”, autoridades guatemaltecas llevaron a cabo esta mañana la detención del expresidente Álvaro Colom (2008-2012), por acusaciones de peculado y fraude.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) encabezan la investigación y han realizado una serie de allanamientos y capturas en distintos puntos del país.

Publicidad

Juan Francisco Sandoval, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) confirmó las detenciones del exmandatario y de otros miembros de su antiguo gobierno, entre los que destacan el exministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes-Knight, y el exministro de Gobernación, Salvador Gándara.

Lee también: Capturan a exministros de gobierno de la UNE por el caso Transurbano

La captura de Colom traspasó rápidamente las fronteras del país centroamericano e hizo eco en medios internacionales.

Detienen a Álvaro Colom, expresidente de Guatemala”, tituló en su web la cadena CNN, con sede en Atlanta, Estados Unidos.

“Arrestan al expresidente guatemalteco Álvaro Colom por caso de corrupción”, escribió Noticieros Televisa en México.

Capturan en Guatemala al expresidente Álvaro Colom por supuestos vínculos en caso de corrupción”, tituló por su lado el hondureño El Heraldo.

Publicidad

Expresidente de Guatemala, Colom, detenido en investigación sobre corrupción”, escribió en su sitio web el inglés Warrington Guardian.

Otros medios como Europa Press, La Vanguardia y Univisión también recogieron la noticia que esta mañana sacudió de nuevo la política guatemalteca.

Publicidad

Sandoval explicó que será el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, quien dará a conocer los detalles del caso en el transcurso del día.

Lo Último