Trump lanza plan para modernizar infraestructura de Estados Unidos

La iniciativa incluye 200 mil millones de dólares de fondos públicos para diversas obras.

Por AFP
Foto: AFP
Trump lanza plan para modernizar infraestructura de Estados Unidos

El presidente Donald Trump reveló este lunes un plan para modernizar la infraestructura de Estados Unidos que marca un retorno a las prioridades domésticas tras años de gastos bélicos.

"Después de gastar estúpidamente 7 billones de dólares en Oriente Medio, es hora de empezar a invertir en NUESTRO país", escribió Trump en Twitter. "Esta será una gran semana para la infraestructura", dijo el mandatario.

Lee también: Presidentes de Guatemala y Estados Unidos se reúnen en Washington

La iniciativa incluye 200 mil millones de dólares de fondos públicos para diversas obras. Además, se apunta a estimular contribuciones por 1.3 billones de dólares por parte de estados y empresas para modernizar carreteras, puentes y aeropuertos que Trump considera que están en mal estado.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el programa implica un retorno a las prioridades nacionales y que 50 mil millones de dólares serán volcados a modernizar la infraestrcutura de áreas rurales; muchas de las cuales fueron cruciales para darle la victoria al republicano en las elecciones de 2016.

Asimismo, el plan busca eliminar barreras burocráticas a la construcción, como inspecciones de seguridad ambiental y la necesidad de obtener permisos de varios organismos del Estado.

Donald Trump Donald Trump. Foto: AFP

Se incluyen en el programa unos 100 mil millones de dólares para incentivar inversiones de estados, localidades y empresas privadas.

También este lunes, el gobierno de Estados Unidos debe empezar el tortuoso proceso de ajustar el presupuesto federal de 2019 cuando recientes recortes de impuestos y compromisos de gastos generan el riesgo de un mayor endeudamiento.

Ahora será el Congreso el que debatirá el programa de infraestructura y el presupuesto. Se espera que Trump reciba esta semana a legisladores demócratas y republicanos para discutir esos temas.

Lee también: Trump “explota” en Twitter por guatemalteco señalado de matar a jugador de la NFL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo