Trump lanza plan para modernizar infraestructura de Estados Unidos

La iniciativa incluye 200 mil millones de dólares de fondos públicos para diversas obras.

Por AFP

El presidente Donald Trump reveló este lunes un plan para modernizar la infraestructura de Estados Unidos que marca un retorno a las prioridades domésticas tras años de gastos bélicos.

"Después de gastar estúpidamente 7 billones de dólares en Oriente Medio, es hora de empezar a invertir en NUESTRO país", escribió Trump en Twitter. "Esta será una gran semana para la infraestructura", dijo el mandatario.

Lee también: Presidentes de Guatemala y Estados Unidos se reúnen en Washington

La iniciativa incluye 200 mil millones de dólares de fondos públicos para diversas obras. Además, se apunta a estimular contribuciones por 1.3 billones de dólares por parte de estados y empresas para modernizar carreteras, puentes y aeropuertos que Trump considera que están en mal estado.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el programa implica un retorno a las prioridades nacionales y que 50 mil millones de dólares serán volcados a modernizar la infraestrcutura de áreas rurales; muchas de las cuales fueron cruciales para darle la victoria al republicano en las elecciones de 2016.

Asimismo, el plan busca eliminar barreras burocráticas a la construcción, como inspecciones de seguridad ambiental y la necesidad de obtener permisos de varios organismos del Estado.

Donald Trump Donald Trump. Foto: AFP

Se incluyen en el programa unos 100 mil millones de dólares para incentivar inversiones de estados, localidades y empresas privadas.

También este lunes, el gobierno de Estados Unidos debe empezar el tortuoso proceso de ajustar el presupuesto federal de 2019 cuando recientes recortes de impuestos y compromisos de gastos generan el riesgo de un mayor endeudamiento.

Ahora será el Congreso el que debatirá el programa de infraestructura y el presupuesto. Se espera que Trump reciba esta semana a legisladores demócratas y republicanos para discutir esos temas.

Lee también: Trump “explota” en Twitter por guatemalteco señalado de matar a jugador de la NFL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo