Noticias

Trump “explota” en Twitter por guatemalteco señalado de matar a jugador de la NFL

El mandatario aprovechó el caso de la muerte del linebacker Edwin Jackson para arremeter en contra de la inmigración ilegal en Estados Unidos.

A días de la trágica muerte del linebacker de los Indianapolis Colts, Edwin Jackson, en un accidente de tránsito en Estados Unidos, el presidente Donald Trump habló finalmente en Twitter sobre el caso, calificando de “vergonzoso” el incidente y arremetiendo de nuevo en contra de la inmigración ilegal.

Es vergonzoso que una persona que se encontraba ilegalmente en nuestro país matara a Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias prevenibles”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta (@realDonaldTrump).

Debemos hacer que los demócratas sean duros en la frontera y con la inmigración ilegal. ¡Rápido!”, sentenció.

Recomendados

Trump se refería en su mensaje a Manuel Orrego-Savala, ciudadano guatemalteco de 37 años, involucrado en el mortal choque que el fin de semana provocó el fallecimiento de Jackson y de otra persona.

Según las autoridades, Orrego-Savala residía de forma ilegal en Estados Unidos y ya había sido deportado a Guatemala en dos ocasiones (2007 y 2009). Además, se cree que el sospechoso se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Peg McLeish, vocera de la fiscalía del condado, explicó que la policía trabaja con los fiscales para determinar los “potenciales cargos penales” en contra del inmigrante centroamericano.

Orrego-Savala permanece detenido en la cárcel del condado de Marion, mientras se desarrollan las investigaciones.

En un segundo tuit, Trump envió un mensaje de condolencia dirigido a la familia del fallecido jugador. “Mis oraciones y mejores deseos van para la familia de Edwin Jackson, un maravilloso joven cuya vida fue tan absurdamente arrebatada”, escribió.

Jackson, oriundo de Atlanta, fue titular en ocho partidos con los Colts durante la temporada 2016, siendo el tercer del equipo en tacleadas (61).

Fue considerado como posible inside linebacker titular para el año siguiente, pero se perdió la temporada tras sufrir una lesión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos