Noticias

Sammy Morales ya no podrá viajar al interior del país

El hermano del presidente Jimmy Morales está involucrado en el caso de corrupción denominado "Botín Registro de la Propiedad".

Samuel "Sammy" Morales no podrá salir del departamento de Guatemala, luego de que la Sala Tercera de Apelaciones resolvió una apelación a favor de la Fiscalía.

La Fiscalía accionó en contra de la resolución del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, el cual le amplió el arraigo a Morales y le había permitido viajar en todo el país, le explicó el fiscal Carlos de León a Emisoras Unidas.

El hermano del presidente Jimmy Morales está involucrado en el caso de corrupción denominado "Botín Registro de la Propiedad". 

Recomendados

De regreso a la prisión 

Con la apelación también se revocó el arresto domiciliario otorgado a otras cinco personas involucrados en el mismo caso de corrupción, siendo ellos:

  1. Gabriela Mariela Caridi
  2. Óscar Raúl Alecio del Cid
  3. Randy Paúl Gómez
  4. José Manuel Amaya Morales
  5. William Enrique Váldez

Corrupción en el Botín 

Sammy y su sobrino José Manuel Morales fueron detenidos el 18 de enero de 2017.

La Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los sindica de estar involucrados en tres eventos donde el Registro General de la Propiedad, en 2013, erogó más de Q269 mil, pero solo uno de los mismos se realizó.

El 26 de mayo de 2017 los familiares del presidente Morales fueron enviados a debate. En este caso también está implicada la exdiputada del cancelado Partido Patriota, Anabella de León.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos