Caso Botín: Sammy Morales puede viajar al interior, hijo del presidente no

Sammy Morales, poder viajar al interior del país para que pueda realizar parte de su trabajo, según él mismo lo ha argumentado en anteriores oportunidad, sin embargo, al hijo del mandatario, José Manuel, no se le permitió viajar.

Por Kenneth Monzón

En el caso Botín Registro de la Propiedad, le fue autorizado al hermano del presidente, Sammy Morales, poder viajar al interior del país para que pueda realizar parte de su trabajo, según él mismo lo ha argumentado en anteriores oportunidades, sin embargo, al hijo del mandatario, José Manuel, no se le permitió viajar.

El argumento presentado por la Jueza Edna Beatriz Maxia, quien preside tel Tribunal Décimo Tercero, Samuel Everardo Morales Cabrera, podrá viajar pues se considera que las circunstancias que motivaron las medidas de coerción han variado.

En el caso de José Manuel Morales Marroquín la resolución fue otra. El hijo del presidente no puede viajar a la provincia, debido a que la documentación presentada no demuestra que las circunstancias que motivaron las medidas de coerción hayan variado. Actualmente, Morales Marroquín milita en Aurora FC, equipo de la Primera División del futbol nacional.

Por otra parte, se les otorgó fianzas de Q25 y Q50 mil.

Sindicados recuperan libertad

Al comienzo del debate en la audiencia de este jueves, Gabriela María Caridi solicitó su libertad pero le fue negada. Actualmente, solamente Samantha Mejía continúa en prisión preventiva.

Las otras personas que quedaron en libertad, son:

  • José Manuel Amaya
  • Samantha Marisol Mejía
  • Randy Paúl Gómez
  • William Enrique Valdez
  • Otto Waldemar Flores Villeda;
  • y Óscar Raúl Alesio.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo