Noticias

Capturados presuntos implicados en muerte de director de "El Infiernito"

José María Pérez Corado fue asesinado en el parque central de Escuintla el pasado 22 de abril.

Mediante una diligencia de allanamiento, las autoridades lograron la captura de tres personas presuntamente involucradas en la muerte violenta de José María Pérez Corado, director de la cárcel de máxima seguridad conocida como "El Infiernito".

Pérez Corado fue asesinado en el parque central de Escuintla el pasado 22 de abril.

Según las pesquisas realizadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), permitieron la identificación del pandillero Ernesto Alonzo Luarca Quezada, alias "Slapy", quien actualmente está recluido en la mencionada prisión, como uno de los principales sospechosos y contra quien se giró una orden de captura.

Recomendados

También fueron detenidos Ludvin Danilo Quiñónez y Julia Verónica Cifuentes Velásquez, agentes del Sistema Penitenciario, quienes se presume coordinaron con los integrantes de la pandilla Barrio 18 para darle muerte a la víctima.

Asesinado

Pérez Corado laboraba para el Sistema Penitenciario (SP) desde hace 16 años, tenía una plaza de guardia penitenciario, pero por su buen desempeño asumió como director de la cárcel El Infiernito.

A finales de febrero, el SP trasladó a 161 pandilleros del Barrio 18, entre ellos algunos líderes, de la cárcel Fraijanes I hacia la prisión de máxima seguridad conocida como El Infiernito.

El traslado de reos fue una medida para retomar el control de las cárceles.

* Con información del MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos