Atletas rusos suspendidos vuelven a recurrir al TAS

Los 15 rusos que fueron primero suspendidos de por vida por el COI por su presunta implicación en el sistema de dopaje institucionalizado, acudieron de nuevo al TAS para intentar participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Por AFP
Foto: AFP
Atletas rusos suspendidos vuelven a recurrir al TAS

Entre los 15 deportistas rusos figura el fondista Alexander Legkov, de 34 años, campeón olímpico en la prueba reina de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, y ganador de la plata en el relevo 4 X 10 kilómetros.

El TAS "ha abierto un nuevo proceso de urgencia sobre 15 deportistas y entrenadores rusos contra el COI", indicó el Tribunal en un comunicado.

Los deportistas "contestan la decisión del COI de no acordarles una invitación" para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que se inician este viernes.

Juegos Olímpicos de Invierno 2018 Foto: AFP

Los atletas piden que esta decisión del COI sea anulada y que el TAS "los autorice" a participar en los Juegos.

El tribunal supremo del deporte precisó que la audiencia en referencia a los deportistas rusos está "en curso" y que una decisión será tomada "rápidamente".

Matthieu Reeb, secretario general del TAS Matthieu Reeb, secretario general del TAS. Foto: AFP

Al mismo tiempo, el TAS estudiaba el miércoles la apelación de otros 32 deportistas rusos no invitados por el COI. Entre ellos figura el especialista del short-track, Viktor Ahn, seis veces campeón olímpico y una leyenda en su deporte.

Nacido en Corea del Sur, Ahn se hizo ruso poco antes de Sochi 2014. Su presencia en los Juegos de 2018 le haría una de las grandes estrellas de la cita.

Hasta ahora, 168 deportistas rusos juzgados "limpios" deben participar en los Juegos de Pyeongchang, según una cifra oficial del COI, pero bajo bandera neutral, tras la suspensión de Rusia debido a un sistema de dopaje institucionalizado y de manipulación sistemática de los resultados de los  tests antidopaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo