Noticias

Pence: “Una economía floreciente da a la gente una razón para echar raíces en la tierra de su nacimiento, en lugar de huir”

El vicemandatario de Estados Unidos, Mike Pence, fue el orador principal del primer día de la “Cumbre para la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica”, que se lleva a cabo en Miami, Florida.

Pence almorzó y se reunió con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y con el vicegobernante de El Salvador, Óscar Ortiz.

Lee también: País defenderá desarrollo sobre seguridad en cumbre en Miami

Recomendados

Con estas frases, el funcionario estadounidense se refirió a Centroamérica:

  1. “Han seguido valientemente la lucha contra la corrupción, el crimen y el tráfico de drogas. Han emprendido reformas estructurales para establecer una base más sólida para el crecimiento económico y están trabajando en estrecha cooperación con los socios regionales”.
  2. “Sus resultados han sido impresionantes y sabemos hoy que ustedes tiene el gran respeto del Presidente de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense”.
  3. “Y en nombre del Presidente, permítanme asegurarles que los Estados Unidos de América están con las naciones y los pueblos del Triángulo del Norte. Estamos con ustedes en su compromiso de erradicar el crimen y la corrupción”.
  4. “En una palabra, estamos en esto juntos”.
  5. “Me complace anunciar que voy a viajar a Centroamérica y Sudamérica a finales de este año para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia”.
  6. “Pero para frenar aún más el flujo de la inmigración ilegal y las drogas ilegales a los Estados Unidos, el presidente Trump sabe, como todos ustedes, que debemos enfrentar estos problemas en su origen. Debemos resolverlos”.
  7. “En términos de seguridad, Estados Unidos está ayudando a entrenar a sus fuerzas policiales. Estamos apoyando a sus fiscales generales”.
  8. “Me complace informar que el presidente Trump ha dejado claro nuestro compromiso con esta región al solicitar US$460 millones adicionales para seguridad y prosperidad en Centroamérica”.
  9. “Seguiremos apoyando su lucha contra la corrupción y fortaleciendo el estado de derecho”.
  10. “Una economía floreciente da a la gente una razón para echar raíces en la tierra de su nacimiento y crecer, en lugar de huir hacia el norte”.
  11. “Bajo el gobierno del presidente de Donald Trump, las fronteras de Estados Unidos serán fuertes”.
  12. “Dios bendiga a Centroamérica y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos