Noticias

VIDEO. Revelan más detalles sobre la muerte del joven estadounidense preso en Corea del Norte

La familia de Otto Warmbier, fallecido tras permanecer más de un año en una prisión norcoreana, reveló más detalles sobre la tortura a la que fue sometido el joven.

Ellos (Corea del Norte) secuestraron a Otto, lo torturaron, lo hirieron intencionalmente. Ellos no son víctimas, son terroristas”, dijo Fred Warmbier, padre del fallecido estudiante, en una entrevista para el programa Fox and Friends.

PUBLICIDAD

Lee también: Corea del Norte: “Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país”

El padre del joven de 22 años había criticado en el pasado a la administración del ahora expresidente Barack Obama, al considerar que había hecho poco por salvar a su hijo.

Recomendados

Funcionarios habían aconsejado a la familia no confrontar al régimen norcoreano.

Tras ver la entrevista, el presidente Donald Trump acudió a sus redes sociales para decir que Otto Warmbier fue “torturado más allá de lo concebible” por las autoridades de Corea del Norte. Ningún otro funcionario había acusado a Corea del Norte de tortura en este caso.

Otto Warmbier, de 22 años, murió en junio pasado, pocos días después de haber sido repatriado a Estados Unidos en estado de coma. El joven permaneció más de un año confinado en una prisión norcoreana, tras haber sido condenado a 15 años de trabajos forzados por, supuestamente, haber robado un cartel durante una visita turística a Pyongyang.

Tres estadounidenses, acusados de varios delitos contra el estado, continúan detenidos en Corea del Norte, mientras la tensión entre ambos gobiernos continúa su escalada.

Tags


Lo Último