SAAS le compró ropa deportiva al presidente porque "representa" al país

El vocero presidencial Heinz Hiemann dijo que el mandatario Jimmy Morales, al igual que la selección nacional de futbol representan a Guatemala.

Por Saira Ramos
SAAS le compró ropa deportiva al presidente porque "representa" al país

La Secretaría de Asuntos Administrativos (SAAS) le compró ropa y accesorios deportivos al presidente Jimmy Morales para que cumpliera con una "actividad protocolaria" con el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, que se trataba de jugar tenis.

La adquisición se hizo porque el mandatario igual que la selección nacional de futbol representan a Guatemala, dijo el vocero presidencial, Heinz Hiemann.

Le voy a poner un ejemplo. La selección de Guatemala cuando va a jugar al extranjero ¿Ellos compran sus uniformes o la federación de futbol? Bueno, ellos están representando a Guatemala de la misma forma el presidente y la SAAS consideró que lo procedente era apoyarle con esa vestimenta".

Hiemann aseguró que Morales seguirá utilizando la ropa y accesorios deportivos para asistir a las "reuniones protocolarias de esa naturaleza".

Jimmy Morales jugando tenis

Sin gastar su sueldo 

Los Q146 mil que gana mensualmente el presidente Morales no los tiene para gastar en la compra de artículos que les regala a los funcionarios y diplomáticos de otros países durante sus giras de trabajo; tampoco para cubrir sus gastos personales, según dijo.

Yo no ando comprando, ni viendo ese tipo de gastos, eso pregúnteselo a la SAAS. No tengo por qué pagarlos con mi salario”, respondió molesto el mandatario al consultarle sobre las compras que hizo en su nombre la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) durante los últimos dos años.

Entre los insumos que adquirió la SAAS hay botellas de whisky, vinos, librosflores, ropa, dulces, lentes, entradas al cine, etc., según lo dio a conocer una publicación de un matutino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo