Hiemann da una explicación para los objetos deportivos comprados por SAAS para el Presidente

El vocero presidencial indicó que los gastos de objetos deportivos de tenis para el presidente obedecen a una actividad protocolaria con el embajador de EE. UU.

Por Saira Ramos
AFP
Hiemann da una explicación para los objetos deportivos comprados por SAAS para el Presidente

El vocero presidencial Heinz Hiemann fue consultado este lunes sobre los ostentosos gastos que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) ha realizado en artículos para el presidente Jimmy Morales.

Hiemann indicó que deberá ser el titular de dicha dependencia quien explique dichos gastos, ya que son realizados por SAAS y no por la Presidencia.

Sin embargo, adelantó que en el caso de los objetos deportivos para tenis que fueron reportados obedecen a una actividad protocolaria que el mandatario tenía con el embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga.

El vocero calificó como normales los gastos que se han realizado en la SAAS para el consumo del mandatario, en relación a las pastillas de menta por Q900. Según calculó, esto responde a un costo de Q1.30 por día en un periodo de dos años.

Contraloría sigue procedimiento administrativo

El titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, fue consultado el pasado viernes en Emisoras Unidas, acerca de las compras de artículos personales para el presidente Jimmy Morales que supuestamente realiza la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

Esta semana se reveló en una investigación periodística que esa entidad ha gastado miles de quetzales en la adquisición de productos como ropa deportiva, whisky, libros, vino, entradas al cine, flores, pastillas refrescantes de menta y hasta anteojos por los cuales se habrían gastado Q67 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo