Noticias

Sala rechaza amparo planteado por reos del Preventivo de la zona 18

Las medidas de control relacionadas con el ingreso de visitas y encomiendas se mantienen vigentes.

La Sala Segunda de Apelaciones no otorgó el amparo solicitado por privados de libertad recluidos en el Preventivo para Hombres de la zona 18 contra el director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell de León.

El pasado 8 de enero, un grupo de 608 reos del sector 11 planteó la acción en la cual señalaron al funcionario de “impedirles” las visitas.

Esto se da porque desde noviembre las autoridades penitenciarias les prohibieron de forma temporal el ingreso de visitas y encomiendas, luego de que se localizaran objetos ilícitos en esa área de la cárcel.

Recomendados

Armas de fuego, granadas de fragmentación, teléfonos celulares, entre otros, han sido encontrados en el centro como resultado de requisas.

Las medidas también se aplicaron porque para expresar su descontento, los privados de libertad intentaron amotinarse, aunque la acción fue frustrada por las autoridades.

Lee también: Requisas generaron molestia en los reclusos del Preventivo para Varones de la zona 18

Controles vigentes

Otro incidente ocurrido recientemente es un enfrentamiento entre familiares de los internos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Las personas se presentaron frente al Preventivo y exigieron que se les permitiera ver a sus parientes, pues desconocen cómo están desde que se prohibieron las visitas.

Como resultado de esta situación, al menos diez personas resultaron con síntomas de intoxicación tras inhalar gases lacrimógenos y dos agentes femeninas de la PNC quedaron lesionadas.

En esa ocasión, el ministro de Gobernación confirmó que las medidas de control relacionadas con las visitas y encomiendas se mantienen vigentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos