Requisas generaron molestia en los reclusos del Preventivo para Varones de la zona 18

Durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos simultáneos en distintas cárceles del país para decomisar objetos de tenencia ilícita.

Por Álvaro Alay

El pasado sábado, autoridades del Sistema Penitenciario y la Policía Nacional Civil, requisaron el Centro de Detención Preventiva para Varones, en la zona 18, y la granja Canadá, ubicada en Escuintla, incautando armas de fuego, celulares y electrodomésticos, por lo que los reclusos se mantienen inconformes.

“El tema de los electrodomésticos tiene un procedimiento, los reclusos deben de hacer una solicitud y posterior a ello, se considera si es prudente. En este caso se analiza el comportamiento del sector y que el artículo beneficie a la población reclusa”, comentó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP).

En este sentido, los privados de libertad que están recluidos en el sector 11 del Preventivo de la zona 18, intentaron llevar a cabo un motín, por lo que las autoridades se presentaron al penal y tomaron control de la situación. Ante ello, los reos fueron recluidos en el sector y se suspendieron las visitas.

Asimismo, como medida de prevención se suspendieron los traslados a la Torre de Tribunales, los cuales se podrían regular mañana.

En el patio del sector 11 quedaron las colchonetas y artículos de los privados de libertad que están recluidos en esa área.

Requisas

Esquivel señaló que el pasado sábado se logró incautar en el preventivo 7 armas de fuego, 8 cargadores, 9 celulares, 402 proyectiles de arma de fuego y Q8 mil 530 en efectivo. Hasta el momento no se tiene el reporte de cuántos electrodomésticos fueron incautados.

Mientras tanto, en la granja Canadá se decomisó: 6 microondas, 58 televisores, 25 equipos de sonido, 5 estufas, 115 ventiladores y 10 reproductores de DVD, asimismo, un arma de fuego con su respectivo cargador y 66 municiones.

Estos electrodomésticos fueron retirados por no existir el permiso correspondiente, asimismo, por sospechar que en ellos se guardaban ilícitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo