Noticias

Internos del Preventivo de la zona 18 presentan amparo contra director de Presidios

Los privados de libertad señalan al funcionario de "impedirles" las visitas.

Un grupo de reos del sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 interpuso un amparo en la Sala Segunda de Apelaciones contra el director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell de León.

PUBLICIDAD

Según se informó, los 608 privados de libertad plantearon la acción por inconformidades con los protocolos de seguridad implementados por la entidad penitenciaria, específicamente con lo relacionado a encomiendas e ingreso de visitantes al centro carcelario.

Recomendados

Los internos señalaron al funcionario de “impedirles” las visitas; sin embargo, el titular del SP explicó que lo que se pretende con las acciones de seguridad es tener el control de lo que ingresa a las cárceles del país.

“Los reclusos buscan ingresar objetos que son prohibidos y ante ello no están de acuerdo con los procedimientos implementados, algo que ya se le hizo saber al juez que lleva el caso”, manifestó.

Operativos

El Sistema Penitenciario realiza constantemente operativos de control en los diferentes centros carcelarios del país con el objetivo de identificar actos irregulares y la tenencia de artículos prohibidos.

La requisa más reciente en el Preventivo de la zona 18 se llevó a cabo el 30 de diciembre y como resultado las autoridades decomisaron explosivos, armas blancas y de fuego, teléfonos celulares, entre otros. Además, se han realizado otras acciones de este tipo.

Esta serie de controles ha generado molestia en los reclusos, quienes el pasado 20 de noviembre intentaron llevar a cabo un motín; sin embargo este fue controlado por las autoridades.

Como medida de prevención se suspendieron los traslados a la Torre de Tribunales y las visitas.

Tags


Lo Último