Explosivos y armas, entre los ilícitos encontrados en el Preventivo de zona 18

Las autoridades realizan una serie de operativos en los centros carcelarios. Ayer lograron evitar una fuga masiva de reclusos en Pavón.

Por Nancy Alvarez

Elementos del Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP) realizaron una requisa en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, con el objetivo de localizar objetos de tenencia ilícita.

En el operativo también participaron fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Rudy Esquivel, portavoz del SP, detalló que esta acción se llevó a cabo en cumplimiento del plan de prevención de fin de año 2017. Y que se inició a las 6:00 de la mañana del pasado viernes, y finalizó en horas de la noche de ese mismo día.

Lee también: Sistema Penitenciario informa que figura de “voceros de sectores” desaparecerá

Resultados

El director del SP, Juvel de León, informó acerca de los resultados del operativo y los artículos decomisados:

  • 2 granadas de fragmentación.
  • 1 pistola calibre 9 milímetros.
  • Municiones.
  • 3 teléfonos celulares.
  • 3 teléfonos satelitales.
  • 6 machetes.

Asimismo, se localizaron notas que contenían información variada, supuestamente para ser utilizada para extorsionar.

Evitan posible fuga

El Ministerio de Gobernación indicó que como parte de otro operativose evitó una posible fuga de reos de la Granja Penal Pavón, ubicada en Fraijanes.

Esto luego de que se encontrara un túnel que los internos habían excavado para intentar evadirse. Este medía 1 metro con 80 centímetros de profundidad y un diámetro de 90 centímetros. La excavación tenía de 25 a 30 metros de largo.

Las autoridades señalaron que se hizo el conteo correspondiente y que los 3 mil 500 internos se encuentran en el centro carcelario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo