El rostro de satisfacción de Morales durante el discurso de Arzú Escobar

El mandatario lució sonriente y con un semblante de satisfacción por la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso, encabezada por Álvaro Arzú Escobar.

Por Publinews
Foto: Edwin Bercián
El rostro de satisfacción de Morales durante el discurso de Arzú Escobar

Este domingo fue una jornada extensa en el Congreso de la República con dos puntos de agenda relevantes para la sesión solemne: la juramentación de la nueva Junta Directiva y presidente del Legislativo y la presentación del segundo informe de gobierno de Jimmy Morales.

Tras la juramentación, realizada por el diputado Chinchilla, se procedió a la colocación de los pines y la firma del Libro de Oro, para que definitivamente quedara oficializada la nueva Junta Directiva.

Álvaro Arzú Escobar dio un breve primer discurso en el hemiciclo, en donde destacó que "recuperar la dignidad del Congreso será la directriz como presidente de esta Junta Directiva.

Morales se mostró satisfecho con la nueva Junta Directiva del Congreso encabezada por por Álvaro Arzú Escobar, y en la que también figuran dos diputados del partido oficialista FCN-Nación que lo llevó al poder, siendo estos Estuardo Galdámez, quien fungirá como primer secretario, así como Javier Hernández Ovalle, quien es el segundo vicepresidente.

Jimmy Morales en el Congreso Edwin Bercián

Por otra parte, Arzú también se refirió a los presentes con varias frases. "El Congreso es la roca sobre la que se construye la democracia", fue una de ellas.

Arzú Escobar instó a la población a "pedir a Dios la sabiduría para tomar las mejores y más justas decisiones".

jimmy9-5ec6716c238855b6e7f790e43002160e.jpg

Discurso de Morales

El presidente inició su discurso de manera jovial y sonriente, sin embargo, de inmediato destacó frases en relación con la justicia del país.

Pero este segundo discurso de presentación de un informe de gobierno fue diferente al del año pasado, ya que este domingo Jimmy Morales tardó mucho menos tiempo y lució más satisfecho y sonriente que en 2017. Sin embargo, el factor común fue la ausencia de los diputados de oposición, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cosa que hizo notar Morales.

"Una justicia que no es imparcial erosiona los valores democráticos de una sociedad, vulnerando la institucionalidad y el Estado de Derecho".

 

Luego de un poco más de 40 minutos de alocución, el presidente agradeció la presencia de todos los presentes y se retiró del hemiciclo, con ello concluyendo las actividades en el Palacio Legislativo.

Segundo informe

El mandatario destacó varios aspectos en su segundo año de gobierno. Temas como el fortalecimiento de ejes para crecimiento económico, salida del país de la lista negra de la OCDE, fortalecimiento de la red hospitalaria, fortalecimiento del sistema educativo y avances en temas de seguridad, fueron mencionados como logros por parte de Morales durante su segundo año al frente del Ejecutivo.

En imágenes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo