Noticias

El extenso discurso del presidente Morales en el primer informe de Gobierno

[gallery link="file" ids="703037,703038,703039,703040,703041,703042,703043,703044"]

Sin la presencia de diputados del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el presidente Jimmy Morales expuso durante 55 minutos ante el Congreso de la República el primer informe de Gobierno, el cual había generado mucha expectativa.

Antes de empezar con la presentación, Morales recordó cómo se quedó dormido en una actividad pública a consecuencia del cansancio acumulado y de cómo lloró en un desayuno con personalidades religiosas donde fue captado por los medios de comunicación. Además afirmó cómo ha visto trabajar al Consejo de Ministros a favor del Estado.

Recomendados

Durante los 55 minutos, el mandatario aplaudió que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por primera vez en cinco años haya alcanzado la meta de recaudación, que en un año las autoridades de Gobernación hayan superado la cifra de decomisos de cocaína alcanzada en los últimos años y de como los niños recibieron por primera vez en la "historia" los 180 días de clases.

Omar Solis Foto:

También hizo saber su apoyo a la segunda fase de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEEP), reformas Constitucionales, así como, a la iniciativa de ley para otorgar la consesión de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), para un periodo de 21 años. 

Morales se sentó junto a la nueva Junta Directiva 2017. Edwin BerciánFoto:

Primer informe en años

La presentación del primer informe de Gobierno del presidente Morales es el primero de los últimos cinco años ya que durante la gestión del exmandatario Otto Pérez Molina, fue el secretario General de la Presidencia, Gustavo Martínez, quien entregó los informes al Congreso, acción que fue criticada por los distintos bloques legislativos.

Morales llegó caminando al Congreso. Amilcar AvilaFoto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos