Marco Pappa es ligado a proceso penal pero es beneficiado con medida sustitutiva

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa fue ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su modalidad física.

Por Omar Sólis

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa fue ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su modalidad física.

Pappa pasó la noche en una de las carceletas del sistema de justicia, luego de haber sido llevado al Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas, mientras aguardaba a la audiencia de primera declaración.

Capturado

El habilidoso zurdo, que estaba a punto de incorporarse al Brunei DPMM FC, de la Liga Profesional de Brunei, luego de haber jugado brevemente con los rojos del Municipal, fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe con fecha 10 de enero de 2018, autorizado y firmado por Neldy Vannesa Rodriguez Andrade, jueza de Turno de Primera Instancia Penal, de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violación Sexual y Trata de Personas del Departamento de Guatemala, Pappa ha sido sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Medida sustitutiva

El juzgado de la Fiscalía de Femicidio, a cargo de la jueza Neldy Rodríguez, otorgó como medida sustitutiva una caución económica de Q10 mil con lo que el jugador recobraría su libertad de manera provisional, mientras se continúa con su proceso judicial.

Juan Carlos Palomo, abogado defensor del futbolista, confirmó el monto de la caución económica. Además, indicó que tiene algunas prohibiciones.

Tiene que pedir autorización a la judicatura para poder salir del país. Tiene prohibición de ingerir alcohol. No puede acercarse a la persona con la que tuvo las diferencias", aseveró el licenciado.

Postura del MP

Miguel Echeverría, fiscal del MP, el 19 de septiembre de 2017 se inició la investigación en las que posiblemente el jugador habría agredido físicamente a la mujer denunciante.

Por otra parte, comentó que el objetivo principal de la audiencia era que se le ligara a proceso para continuar la investigación respectiva.

El 19 de febrero se realizará la etapa intermedia de este caso, aseguró.

En Tribunales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo