Deportes

La pena que podría enfrentar Marco Pappa por el delito de violencia contra la mujer

Marco Pappa estaba cerca de emprender su viaje a Singapur para unirse a su nuevo club.

El exjugador de Municipal Marco Pappa fue detenido este miércoles señalado por el delito de violencia contra la mujer.

Según información de la PNC, Pappa fue detenido ­­en las afueras del Complejo Deportivo Ernesto Villa, cuando pretendía emprender el viaje de regreso a la ciudad. Pappa es señalado de haber cometido el delito de de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Recomendados

¿Qué establece la ley en este tipo de delitos?

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, se comete el delito de violencia contra la mujer quien en el ámbito público o privado ejerza violencia física, sexual o psicológica en:

  1. Haber pretendido, en forma reiterada o continua, infructuosamente, establecer o restablecer una relación de pareja o de intimidad con la víctima.
  2. Mantener en la época en que se perpetre el hecho, o haber mantenido con la víctima relaciones familiares, conyugales, de convivencia, de intimidad o noviazgo, amistad, compañerismo o relación laboral, educativa o religiosa.
  3. Como resultado de ritos grupales usando o no armas de cualquier tipo
  4. En menosprecio de cuerpo de la víctima para satisfacción de instintos sexuales, o cometiendo actos de mutilación genital
  5. Por misoginia.

Pappa podría enfrentar una pena de entre cinco y 12 años de prisión.

Otro caso de violencia

Pero esta no es la primera vez que Pappa tiene que ver con la justicia, ya que en 2016 se conoció que fue  apuñalado por la Miss Washington, Stormy Keffeleer, en su apartamento en esa ciudad estadounidense; sin embargo, nunca se esclareció el motivo.

En impase

En lo profesional, Pappa estaría cerca de viajar a Singapur para unirse a su nuevo club el Brunéi DPMM FC, luego de su etapa con Municipal, sin embargo, ahora deberá esperar para saber lo que determinarán las autoridades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos