Noticias

Morales habla a estudiantes acerca del “sueño americano” y del “sueño guatemalteco”

“Quiero una Guatemala en donde los sueños se puedan hacer realidad”, señaló el mandatario.

El presidente Jimmy Morales participó este lunes en el acto de inauguración del ciclo escolar 2018, el cual se realizó en la Escuela Oficial Rural Mixta El Jícaro, en Boca del Monte.

Durante la actividad, el mandatario ofreció un discurso ante los estudiantes, en el cual habló del “sueño americano” y del “sueño guatemalteco”.

Se habla de sueños, y hay uno muy famoso que se llama el sueño americano”, señaló.

Recomendados

“Hay un lugar donde dicen que se dan muchas oportunidades y mucha gente puede realizar los sueños, y es cierto que allí se pueden realizar sueños, pero a la gente de ese país le ha costado muchos años construir ese país para que esas cosas sean una realidad”, añadió el gobernante.

De igual forma, aseguró que los sueños también se pueden realizar aquí en el país, situación que denominó como “el sueño guatemalteco”.

De vender plátanos en un mercado, a ser el presidente de Guatemala. Ese es un sueño realizado”, citó Morales acerca de lo que se puede lograr.  

Resaltó que para ello es necesario “tener fe en que Dios puede proveer las cosas” e instó a los alumnos a también tener fe en ellos mismos y en sus padres.

Pueden llegar a ser presidentes de Guatemala y ministros de Gobierno, o directores de la Policía”, les dijo el mandatario a los niños.

“Tengo fe en los padres, maestros y niños de que el sueño guatemalteco se puede seguir haciendo una realidad”, enfatizó Morales.

Lee también: Jimmy Morales recuerda cómo su abuelo vendió plátanos en el mercado

Resalta esfuerzo

El presidente señaló que tanto él como varios de los integrantes de su Gabinete estudiaron “en lugares muy pobrecitos”, pero que pese a esas situaciones, con esfuerzo y luchando se puede hacer realidad los sueños.

Morales aseguró que desde el cargo que ocupa está realizando un esfuerzo para que las escuelas sean mejores, por lo cual se incrementó la cantidad de días de clases y se trabaja para que los programas educativos cuenten con el respaldo financiero necesario.

No va a haber cumplimiento de sueños en Guatemala mientras no tengamos una población educada, por eso sí o sí vamos a seguirle invirtiendo a la educación”, afirmó.

Finalmente, indicó que se pretende que las escuelas sean mejores y se mantiene el proyecto de construir las “escuelas de la reforma” para que los niños puedan ir a estudiar cada día en mejores condiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos