El presidente llegará al Congreso y presentará su informe de gobierno

Por Saira Ramos

El domingo 14 de enero se cumplen dos años de que el presidente Jimmy Morales asumió como mandatario del país.

Ese día Morales tiene programado asistir al Congreso para presentar el segundo informe de gobierno en el cual presentará los resultados de su gestión.

El mandatario se acompañará del vicepresidente Jafeth Cabrera, informó el vocero presidencial Heinz Hiemann.

En 2017, el presidente entregó el primer informe el cual tenía más de 250 páginas y se dividía en cinco capítulos. Los detalles del segundo aún se desconocen.

Informe de gobierno El presidente y vicepresidente dieron una conferencia de prensa luego de la presentación del primer informe de gobierno.

Pendientes de la invitación

Esta semana la Junta Directiva del Congreso convocará a una sesión solemne para el domingo 14 de enero con motivo del informe de gobierno.

A la sesión se invitará al presidente Morales, vicepresidente Cabrera, ministros de Estado, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Constitucionalidad, a la fiscal del MP, al cuerpo diplomático y otros funcionarios.

Tuit informe de gobierno El expresidente del Congreso criticó el primer informe de gobierno.

Morales en el Congreso

La última vez que Morales llegó al Congreso fue para la sesión solemne convocada por el Día de la Independencia. 

Durante su discurso el presidente les agradeció a los diputados el que no le hayan retirado la inmunidad como lo recomendó la comisión pesquisidora que conoció el procedimiento de antejuicio en su contra por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo