Noticias

El "Santa Claus de los pobres" les lleva felicidad a los niños

Vestido con un traje rojo y una barba blanca, el bombero Héctor Chacón descendió del puente Las Vacas para llevarle regalos a más de 500 niños.

Desde hace 21 años, Héctor Chacón, de 72 años, les lleva alegría e ilusión a los niños que viven en los asentamientos de los alrededores del puente Belice.

PUBLICIDAD

Este domingo 23 de diciembre, Chacón, vestido con un traje rojo y una barba blanca descendió del puente Las Vacas hasta la colonia La Paz, en la zona 6, para entregarles juguetes a más de 500 menores.

El conocido “Santa Claus de los pobres” fue recibido con aplausos, con abrazos, con gritos y con admiración por los niños y las familias del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, de la colonia La Paz y la finca El Carmen.

Recomendados

Es una promesa

Como Bombero Municipal, Chacón se siente en la obligación de llevarle un poco de felicidad a los niños más necesitados.

Es una promesa que hice y la voy a seguir cumpliendo. El año entrante espero que estos niños puedan tener muchos más regalos. Tengo dos hijos bomberos que seguramente seguirán con esta tradición”, dijo.

El llamado “Santa Claus de los pobres” tiene más de 50 años de trabajar al servicio de la población.

“El Santa Claus de los puentes”

La primera vez que Chacón descendió de una estructura metálica fue en la Torre del Reformador; sin embargo, en ese sector no hay tantas familias con necesidad como las hay en las colonias y asentamientos debajo de los puentes de la ciudad.  

Por esa razón, el “Santa Claus de los pobres” se cambió al puente del Incienso. Después al puente de Las Vacas.

Debería de llamarme el Santa de los puentes”, dijo el bombero.

Galería Galería 

Tags


Lo Último