Noticias

Arraigan a Othmar Sánchez, amigo del presidente y diputado al Parlacen

El congresista aseguró que no le tema a una orden de captura en su contra.

A solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) se decretó una orden de arraigo en contra del diputado al Parlamento Centroamericano, Othmar Sánchez.

El miércoles, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad por los delitos de fraude y lavado de dinero. El congresista está vinculado al caso denominado "Botín Registro de la Propiedad".

Después de que perdió su inmunidad, Sánchez aseguró que la CSJ cometió una "ilegalidad" porque solo el Parlacen puede retirarle ese derecho, según una resolución de la Corte Centroamericana de Justicia; además, que no le teme a una posible orden de captura.

Recomendados

Amistad con Morales

Sánchez es amigo del presidente Jimmy Morales. Antes de que ambos participaran en la política se dedicaron al cine y a la televisión. Se interesaron en la gestión pública por “querer hacer un mejor país”.  

Al diputado al Parlacen se le vincula con el restaurante Fulanos y Menganos, él lo niega.

En 2013, Fulanos y Menganos facturó Q90 mil al Registro de la Propiedad por un desayuno que nunca existió. Por ese hecho, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lleva un proceso en contra del hijo y hermano del mandatario

Tags

Lo Último


Te recomendamos