Diputado Othmar Sánchez cataloga de "ilegal" el retiro de su inmunidad

El diputado al Parlacen asegura que no le teme a una orden de captura. "Creo en Dios y en su justicia", dijo.

Por Saira Ramos
Foto: Saira Ramos
Diputado Othmar Sánchez cataloga de "ilegal" el retiro de su inmunidad

Un día después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la inmunidad a Othmar Sánchez, diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), llegó a una sesión solemne en ese ente en la que también participó el presidente Jimmy Morales.

Al finalizar, Sánchez habló sobre la decisión de la CSJ, la cual catálogo como "ilegal" porque la Corte Centroamericana de Justicia establece que los "únicos capacitados y con la potestad legal" para retirarle su inmunidad son los diputados al Parlacen.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) tramitaron un antejuicio contra Sánchez por su vinculación en el caso denominado "Botín Registro de la Propiedad", por el cual están procesados el hijo y el hermano del presidente Morales.

"Confía en Dios"

El diputado al Parlacen le pidió al MP y a la CICIG respetar el derecho de presunción de inocencia; también, negó sentir miedo porque se le gire una una orden de captura.

El que nada debe, nada teme. Creo en Dios y en su justicia. La Corte Centroamericana de Justicia es vinculante en Guatemala y no se obedeció su resolución", dijo.

Sánchez aseguró que ser un "político no significa ser un delincuente"; el congresista también negó ser el dueño de Fulanos y Menganos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo