Abdy Estrada lleva canastas navideñas para defenderse en el caso Botín Registro de la Propiedad

Estrada es madre de la exnovia del hijo del presidente Jimmy Morales.

Por Kenneth Monzón

Abdy Estrada llevó canastas navideñas ante la titular del Juzgado Sexto Penal, Silvia de León, para defenderse de los señalamientos en su contra tras ser mencionada en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Contra Estrada no existe ninguna orden de captura, ella llegó a ponerse a disposición de la jueza luego que en la investigación del Ministerio Público (MP) se indicara que ella habría participado en un evento donde el Registro General de la Propiedad compró canastas navideñas por aproximadamente Q90 mil.

Estrada llegó al juzgado junto a su hija Abdy Orellana, quien cuando se realizó el negocio era la novia de José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales.

Abdy Estrada y su hija en Tribunales. Foto: Edwin Bercián

Por ese caso hay más de 20 personas ligadas a proceso y enviadas a prisión preventiva, entre ellas José Manuel y Samuel, el hermano del mandatario Morales.

Las canastas

Se trata de la compra de 564 canasta navideñas para trabajadores a un costo de Q89 mil 958. El Registro General hizo contratación directa con la empresa Plus Espectáculo, cuyo representante es Sammy Morales.

El problema, según la Fiscalía, es que , aunque sí se entregaron las canastas, las mismas no fueron elaboradas por la empresa.

Los indicios con que cuenta el MP detallan que las canastas en realidad fueron hechas por Abdy Estrada, madre de la entonces novia de José Morales, según testimonios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo