Marchan y piden no más violencia contra las mujeres

De enero a octubre de 2017, el Ministerio Público recibió 51 mil 742 denuncias de violencia contra la mujer.

Por Saira Ramos
Cortesía
Marchan y piden no más violencia contra las mujeres

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diferentes organizaciones que velan por los derechos de las mujeres participaron en una marcha que salió desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La caminata avanzó sobre la 6ª avenida, de la zona 1 capitalina. Frente al edificio del Ministerio de Gobernación, las féminas exigieron más seguridad. La marcha continúo y finalizó frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Durante el recorrido las mujeres rechazaron los crímenes contra ese sector, además, exigieron justicia para las víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ocurrido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Datos alarmantes

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala (ONU) dio a conocer recientemente que a nivel mundial, una de cada tres mujeres sufren de violencia. En el país ese delito es el más denunciado.

De enero a octubre de 2017, el Ministerio Público (MP) recibió 51 mil 742 denuncias de violencia contra la mujer. También, recibió otras 10 mil 963 denuncias por delitos sexuales cometidos contra féminas y niñas.

La ONU estima que un promedio de 88 mujeres y menores fueron asesinadas cada mes de enero a octubre de 2017.

Marcha

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo