Más de 51 mil mujeres vivieron una situación de violencia en el país

De enero a octubre de 2017, el MP recibió 51 mil 742 denuncias de violencia contra la mujer.

Por Saira Ramos
Más de 51 mil mujeres vivieron una situación de violencia en el país

En el marco del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala (ONU) presentó la campaña “No dejes a nadie atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Durante 16 días, la ONU y las diferentes organizaciones sociales pondrán en la agenda pública la gravedad de la violencia contra la mujer en el país, la cual es intolerable e inaceptable, dijo Diego Recalde, representante del Fondo de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO).

También harán una vigilia en conmemoración de las víctimas que han muerto violentamente, una marcha impulsada por la Coordinadora 25 de noviembre, un cineforo y, se iluminarán diferentes monumentos históricos.

Datos alarmantes

A nivel mundial una de cada tres mujeres sufren de violencia. En Guatemala ese delito es el más denunciado, dijo Adriana Quiñones, representante de la ONU Mujeres en el país.

De enero a octubre de 2017, el Ministerio Público (MP) recibió 51 mil 742 denuncias de violencia contra la mujer. También recibió 10 mil 963 denuncias por delitos sexuales a mujeres y niñas.

El MP reportó 877 muertes violentas de mujeres.

Reducir la brecha de la violencia es uno de los retos más grandes en Guatemala, en donde un promedio de 88 mujeres y niñas fueron asesinadas cada mes a octubre de 2017”, dijo Ordoñes.

Cifras de violencia 

  • De enero a octubre de 2017, el MP recibió 51 mil 742 denuncias de violencia contra la mujer.
  • De enero a octubre de 2017, 877 mujeres murieron de forma violenta.
  • De enero al 25 de septiembre de 2017, 54 mil 114 menores entre 10 y 19 años resultaron embarazadas como consecuencia de una violación sexual.
  • De enero a octubre de 2017, 12 mil 742 delitos sexuales se cometieron en contra de los hombres y las mujeres.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo