EN IMÁGENES. Con cruces y retratos recuerdan a víctimas del incendio en el Hogar Seguro

El incendio que acabó con la vida de 41 menores de edad ocurrió el 8 de marzo de 2017.

Por Omar Sólis

Este viernes se cumplen seis meses desde que se registró el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en el cual murieron 41 niñas y adolescentes y 15 más resultaron heridas.

En homenaje a las víctimas de la tragedia, hoy la organización “8 Tixaj” y familiares de las menores colocaron 41 cruces de color rosado en la Plaza de la Constitución, cada una con el retrato de las fallecidas. Estas fueron adornadas con rosas rojas.

Los retratos fueron elaborados por diferentes autores. En cada uno de estos se colocó el nombre del creador y su país de origen. Algunos son guatemaltecos y otros de países europeos.

Amílcar López Garrido, quien participó en la actividad, expresó que es padre de una de las niñas fallecidas y pidió que se haga justicia.

Se llamaba Ana y no tenía mucho tiempo de estar internada en el centro para menores, “iba a ajustar dos meses de estar ahí”, recordó López con tristeza.

“Que el Gobierno haga justicia y pague los daños”, exigió.

Además, exigió que la exsubsecretaria de Bienestar Social, Anahy Keller, sea sometida a los Tribunales, pues a su criterio “no es justo que haya salido libre” y no enfrente proceso al igual que los otros funcionarios vinculados al caso.

Placa

En la plaza fue colocada una placa con el siguiente mensaje: “Justicia para las niñas de Guatemala. En memoria de las 41 niñas asesinadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción renombramos a este espacio como Plaza de las niñas de Guatemala. 8 de marzo”.

Y añade: “No las olvidamos, fue el Estado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo