Noticias

FUERTE IMAGEN. El Estado Islámico difunde un fotomontaje del papa Francisco decapitado

El pontífice argentino se convirtió en el más reciente objetivo de las explícitas amenazas del grupo terrorista. La grotesca imagen ha generado indignación.

Apenas unos días después de que se viralizara una imagen producida por el Estado Islámico (EI) prometiendo un ataque contra El Vaticano, el grupo extremista ha difundido un nuevo fotomontaje, esta vez haciendo referencia al líder de la Iglesia católica, el papa Francisco.

En la grotesca imagen aparece un supuesto miembro del grupo yihadista, armado con un cuchillo y mirando fijamente a la cámara. Este sostiene la pretendida cabeza cercenada del pontífice argentino, cuyo cuerpo yace en el suelo. De fondo, una ciudad en ruinas y un vehículo con más terroristas a bordo.

También aparece la leyenda “Jorge Mario Bergoglio”, nombre real del Papa argentino.

Recomendados

Advertimos que la foto puede resultar fuerte para algunos usuarios.

https://twitter.com/PamelaGeller/status/932018608158289920?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F255656-estado-islamico-difunde-montaje-papa-decapitado

La explícita edición recuerda anteriores fotomontajes difundidos por el grupo terrorista, en el que amenazaban a otras figuras mundiales, especialmente del deporte, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr.

Lee también: El Estado Islámico amenaza a Messi con un inquietante afiche

La nueva advertencia llega, además, pocos días después de que el EI prometiera derramar “sangre navideña” en la Santa Sede.

El Instituto de investigaciones de medios de comunicación en Medio Oriente (MEMRI, por sus siglas en inglés) detalló que estas amenazas comenzaron a circular el martes pasado, a través de la aplicación Telegram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos