Deportes

El Estado Islámico amenaza a Messi con un inquietante afiche

Se ha creado una campaña de terror contra el Mundial Rusia 2018 por parte de del grupo terrorista del Estado Islámico.

Un afiche creado por el grupo terrorista del Estado Islámico tiene al jugador argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, como protagonista. En dicha imagen el rosarino viste un traje de prisionero, el cual lleva su nombre, y tiene sangre en su ojo izquierdo.

PUBLICIDAD

La amenaza al futbolista argentino fue difundida por el sitio extremista SITE. En ella se enmarca una campaña de terror contra el Mundial Rusia 2018, el evento deportivo más importante, y que se realizará el próximo año en el territorio de uno de los principales enemigos de los yihadistas.

Antes, en otro afiche, ISIS prometió una masacre: “Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el juego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemará, tan solo esperen”, revelaba el mensaje que fue divulgado en redes sociales.

Recomendados

También puedes leer: Doble de Messi visita Barcelona para conocer a su ídolo

Debajo de la amenaza se puede ver a un típico soldado del “califato” armado con un rifle AK-47 y explosivos observando el estadio moscovita de Lixhniki, cuya historia se remonta al año 1954 y que fue reconstruido hace unos años para ser sede de la Copa del Mundo del próximo año.

Rusia, junto a Estados Unidos, es uno de los principales enemigos de ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria, donde su poderosa aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad.

Se estima que un millón de turistas asistan a las 11 ciudades que serán sedes en próximo Mundial Rusia 2018, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio.

 

*Con información de Infobae

Tags


Lo Último