Fiscal del caso Botín de la Propiedad se queja de dos periodistas que se identifican de un medio árabe

Por Kenneth Monzón

El fiscal Carlos de León se quejó ante los jueces del Tribunal Décimo Tercero porque aseguró que hay dos “periodistas” que los graban y “les apuntan con sus cámaras” de manera intimidatoria.

El tribunal ordenó que dichos periodistas fueran identificados y mostraran sus credenciales.

Fueron identificados como Sergio Adolfo Paredes y Jonathan Joel Villagrán. Los jueces explicaron que están acreditados y que “no es un medio nacional sino internacional”.

El fiscal solicitó tomar fotografías de las credenciales, al asegurar que se trataba de un medio denominado “Al-Yazira”.

Según Wikipedia, el medio mencionado “Al Jazeera”, es una cadena de televisión por satélite de lengua árabe, fundado en 1996 por el Gobierno de Catar.

Los vinculan

Los periodistas del medio internacional fueron señalados de haber trabajado en alguna producción televisiva con Samuel Morales, hermano del presidente de la República. Sin embargo, Morales aseguró que no recuerda haber trabajado en alguna producción con él.

“Todo mundo tiene derecho de registrar este material”, añadió Morales.

No le dan libertad

Durante la audiencia, el tribunal negó dictar libertad condicional para la exregistradora Anabella de León, quien argumentó que debido a su edad, a su estado de salud y el de su madre, buscaba una medida sustitutiva.

Los exsuegros del hijo del mandatario, José Manuel Morales, presentaron un incidente aduciendo a la idoneidad de los extranjeros que representan a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo