“Sammy” quiere trabajar en el interior y su sobrino José Manuel anotar goles para Mixco

El hijo del presidente y su tío “Sammy” pedirán salir del departamento de Guatemala. Ambos esperan un juicio por el caso “Botín en el Registro de la propiedad”.

Por Kenneth Monzón

Los implicados en el caso “Botín en el Registro de la propiedad” fueron citados en la “megasala” de audiencias del Organismo Judicial (OJ). Los familiares del presidente Jimmy Morales Cabrera solicitaron un reforma del arresto domiciliar que gozan para viajar a la provincia.

Este 26 de junio de 2017 se prevé que Silvia de León, titular del Juzgado Sexto Penal, escuche los alegatos de los familiares del gobernante. Samuel “Sammy” Everardo Morales Cabrera y su sobrino José Manuel Morales Marroquín pretenden salir del departamento de Guatemala.

Sammy” argumentará, a través de su abogado Gustavo Barreno, que el trabajo que realiza en su productora incluye viajar al interior del país, como Chiquimula y Zacapa, entre otros. “Se ha demostrado su colaboración y disponibilidad en el proceso”, explicó el defensor.

Sammy Morales Kenneth Monzón

Jugar futbol

El hijo del mandatario “siempre” acompaña a su tío “Sammy” aunque el argumento central que explicará su abogada Liseth Gramajo será “su deseo” por jugar futbol con el Deportivo Mixco que entrena el exgoleador Juan Carlos “el Pin” Plata. La semana pasada hizo las pruebas.

En el perfil de Facebook del Deportivo Mixco fueron compartidas algunas fotografías de los jugadores, entre ellos el hijo mayor del mandatario. José Manuel ya jugó con el equipo de Aurora, también de la primera división.

José Manuel con Mixco Facebook Depotivo Mixco

La jueza De León valorará los argumentos de los familiares del presidente para modificar la libertad condicional con el pago de Q100 mil que les otorgó la Sala Tercera de Apelaciones el 16 de febrero de 2017, luego que fueran señalados por fraude y lavado de dinero.

Otros ocho sindicados argumentarán ante la jueza para salir de la prisión.

El caso

El hijo y el hermano del mandatario Morales fueron detenidos el 18 de enero de 2017. El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) los sindica de estar involucrados en tres eventos donde el Registro General de la Propiedad, en 2013, erogó más de Q269 mil, pero solo uno de los mismos se realizó.

El 26 de mayo de 2017 la jueza De León envió a debate a los Morales luego de dos semanas de audiencia intermedia. En este caso también está implicada la exdiputada del extinto Partido Patriota (PP) Anabella de León.

Así fue el entrenamiento de José Manuel Morales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo