Noticias

VIDEO. Trump agradece irónicamente a Puerto Rico por “arruinar” el presupuesto de EE. UU.

“Odio decírselos, Puerto Rico, pero han descontrolado nuestro presupuesto”, dijo el mandatario al reunirse con funcionarios de la isla para evaluar los daños dejados por el huracán María.

En medio de las críticas por sus tardías acciones para responder a los daños que dejó el huracán María en Puerto Rico, el presidente Donald Trump viajó este martes a la isla para una visita relámpago de cinco horas, en la que se reunió con funcionarios locales.

El mandatario estadounidense y su esposa, Melania, aterrizaron esta mañana en la Base Aérea Muñiz, cerca de San Juan, para cumplir con una agenda que incluía reuniones con socorristas, visitas a damnificados y un recorrido aéreo para evaluar los daños.

Foto: AFP

Recomendados

Al llegar, Trump alabó la valentía del personal militar y civil, y dijo que le encantaba la isla y que la había visitado muchas veces antes. Sin embargo, una polémica declaración resaltó entre las demás.

Lee también: EN IMÁGENES. Trump llega a Puerto Rico tras el paso del huracán María

El magnate ironizó con el gasto que ha tenido que realizar el gobierno estadounidense para paliar la crisis puertorriqueña.

“Odio decírselos, Puerto Rico, pero han descontrolado nuestro presupuesto”.

Hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico, pero está bien; hemos salvado muchas vidas”, añadió.

Trump también comparó el desastre con la catástrofe dejada por el huracán Katrina, en 2005, aunque pareció minimizar el daño en la isla, donde murieron 16 personas. “Si comparamos 16 personas con las miles” que fallecieron con Katrina, dijo Trump.

Las palabras del mandatario no tardaron en hacerse virales en las redes sociales, donde varios usuarios criticaron su tono.

Esto es como cuando un padre le dice a su hijo que la familia no va a ir de vacaciones porque el presupuesto se usó para ponerle frenillos”, comentó una persona en Twitter. “Más bien, como cuando un padre culpa a su hijo por una cirugía de emergencia”, le respondió alguien más.

Lo sabía. Esperaba que él (Trump) pudiera hallar algo de decoro y empatía, pero falló de nuevo. Volvió a quedar como un idiota”, escribió otro internauta.

Trump, que se ha enfrentado públicamente con autoridades puertorriqueñas por la tardía respuesta de Washington a la catástrofe, afirmó que incluso sus detractores están reconociendo el “gran trabajo que hemos hecho” luego del pasaje de María, que arrasó la isla después del también devastador huracán Irma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos