VIDEO. Portavoz de la Casa Blanca trata de no llorar al hablar sobre matanza en Las Vegas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuvo que hacer un esfuerzo para contener el llanto durante una conferencia de prensa en vivo desde Washington.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Horas después del mortífero tiroteo que cobró la vida de más de 50 personas en Las Vegas, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, habló ante los periodistas y tuvo que hacer un esfuerzo para contener el llanto mientras relataba lo acontecido durante la madrugada.

Nuestros pensamientos y oraciones hoy están con las víctimas y sobrevivientes en Las Vegas y con la gente de Puerto Rico, donde masivos esfuerzos de reconstrucción están llevándose a cabo”, señaló la portavoz del Ejecutivo estadounidense al abrir la comparecencia.

Anoche, cientos de nuestros ciudadanos fueron víctimas de los que nuestro presidente calificó como 'un acto de pura maldad' en Las Vegas”, dijo Huckabeee Sanders, haciendo eco de las declaraciones hechas previamente por Donald Trump.

Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca Foto: Captura de pantalla de Facebook

Lee también: Trump sobre el tiroteo en Las Vegas: “Fue un acto de pura maldad”

La secretaria de prensa recordó, asimismo, que el mandatario visitará Las Vegas el miércoles para reunirse con las familias y amigos de las víctimas.

Durante su comparecencia, Huckabee Sanders relató algunas historias de quienes estuvieron presentes en el lugar al momento del ataque y resaltó la gran labor de las fuerzas de seguridad para poner a salvo a cuantas personas pudieron.

Lo que esta gente hizo por otros dice mucho más acerca de quiénes somos como estadounidenses que los actos cobardes de un asesino jamás podrán (…) la memoria de quienes desplegaron la última muestra de amor (refiriéndose a aquellos que sirvieron como escudo humano para proteger a sus seres queridos durante el tiroteo) en el medio de un inimaginable acto de odio jamás desaparecerá”, dijo la portavoz, mientras intentaba contener las lágrimas.

Lee también: Las desgarradoras imágenes que muestran el pánico y dolor tras tiroteo en Las Vegas

Estos ejemplos nos servirán como un recordatorio interno que el espíritu estadounidense no puede ni podrá romperse. En los días siguientes lloraremos como nación y honraremos la memoria de los que perdieron la vida como nación. Y nos uniremos como nación”, sentenció Huckabee Sanders, quien posteriormente dio paso a una etapa de preguntas y respuestas.

Respecto a los cuestionamientos de la prensa sobre si el tiroteo derivará en acciones más duras por parte del presidente Trump en el tema de control de armas, la portavoz dijo que “no era momento” de hablar al respecto y que esta preocupación será retomada más adelante.

El último reporte de las autoridades de Las Vegas indicaba que la cifra de víctimas mortales había aumentado a 58, mientras se contabilizaban más de 500 heridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo