Las desgarradoras imágenes que muestran el pánico y dolor tras tiroteo en Las Vegas

Por Ivonne Gordillo

"Estábamos viendo el concierto, pasándola bien, cuando escuchamos algo que sonaba como fuegos artificiales", dijo al diario Las Vegas Sin, Joe Pitz, luego del tiroteo que deja hasta el momento 50 personas fallecidas.

"Imagino que era un arma automática porque de verdad que parecían fuegos artificiales hasta que comenzó la conmoción del lado de la tarima por el Mandalay Bay, llamaban a médicos y Aldean dejaba la tarima", contó.

Monique Dekerf dijo a CNN que escuchó "lo que parecía vidrio rompiéndose". "Vimos a los lados a ver qué estaba pasando y fue que escuchamos el pop, pop, pop. Piensas que estás bien por un momento, porque no había más fuego y de repente comienza de nuevo", siguió.

Lee también: Famosos quedan en shock tras tiroteo en Las Vegas

Un hombre contó que vio primero un herido en el cuello… "y de ahí adelante gente comenzó a caer como moscas".

Otra mujer, identificada solo como Christie, dijo a la cadena KLAS que al escuchar los disparos corrió con su marido al auto. Al llegar encontraron a un hombre herido. "'¿Puedes ayudarme?' me dijo". Lo llevó al hospital junto con otros afectados.

"Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida", escribió Aldean en Instagram.

Una noche de terror

50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos.

El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock (64 años) y quien luego se habría suicidado, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country.

"Estamos calculando más de 50 muertos y 200 heridos a este punto", dijo el lunes temprano el sheriff Joseph Lombardo en un balance temporal de muertos y heridos.

Sin datos oficiales

Poco después, la policía precisó que en total 406 personas fueron hospitalizadas tras el hecho.

Las circunstancias del tiroteo, registrado pasadas las 22H00 locales, aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos.

Ningún grupo asumió autoría y por lo pronto lo manejan como un caso de "lobo solitario" y descartan otros atacantes.

El presidente Donald Trump envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de este "terrible" hecho.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo