Noticias

Trump sobre el tiroteo en Las Vegas: “Fue un acto de pura maldad”

El presidente estadounidense compareció este lunes ante la prensa y repudió el sangriento ataque que el domingo dejó al menos 50 muertos en la ciudad de Las Vegas.

En conferencia de prensa, el presidente Donald Trump afirmó que el tiroteo que dejó 50 personas muertas y más de 400 heridos en Las Vegas fue un “acto de pura maldad”. Desde la Casa Blanca, el mandatario, visiblemente conmovido, confirmó que viajará a esa ciudad el miércoles.

“Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad”.

Lee también: Las desgarradoras imágenes que muestran el pánico y dolor tras tiroteo en Las Vegas

Recomendados

Trump señaló que visitará Las Vegas para reunirse “con la policía, con los que dieron la primera respuesta, y con las familias de las víctimas”.

En un discurso de tono sombrío, el presidente norteamericano formuló un llamado a fortalecer “los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores”.

“Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente”.

En su declaración, el presidente no mencionó el nombre del acusado por los disparos, Stephen Paddock, ni aludió al hecho de que un órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial determinando que las banderas sean izadas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.

Lee también: Famosos quedan en shock tras tiroteo en Las Vegas

Tags

Lo Último


Te recomendamos