Noticias

VIDEOS. Joven salva a decenas de pájaros del paso del huracán María

Una estudiante puertorriqueña evitó que decenas de pájaros quedaran a merced del devastador paso del huracán María, salvándoles la vida.

Una joven puertorriqueña, identificada en las redes sociales solamente como “Michelle H.”, ha convertido su casa en un refugio improvisado para decenas de aves isleñas.

No solo los humanos se vieron afectados por el paso del devastador huracán María. Además de los severos daños dejados en la infraestructura de la isla, el entorno de varias especies animales, entre ellas las aves que normalmente sobrevuelan los cielos boricuas, también se vio afectado.

Pero en medio del desastre, Michelle H. y sus amigos decidieron poner manos a la obra para aliviar el dolor de algunos de estos indefensos plumíferos.

Recomendados

Todo comenzó porque quería salvar a un pájaro”, escribió la joven en su cuenta de Twitter (@Michkpop16), adjuntando un video en el que mostraba un gran número de aves rescatadas revoloteando dentro de su propiedad.

Pronto, tuvo más de 60 pájaros a los que tuvo que alimentar y dar cobijo, y más tarde ese número aumentó a 90. “Tenemos más de 60 pájaros que alimentar y salvar de la muerte por los fuertes vientos”, escribió la estudiante en otro tuit.

Michelle, además, compartió otro video en el que mostraba a la adorable ave que la motivó a llevar a cabo su admirable cruzada para salvar a estos emplumados amigos. “Este pájaro es la razón por la que decidí rescatar a más”, explicó.

La joven compartió otro clip más en el que enseñaba cómo las aves volvían, poco a poco, a volar de vuelta a sus hogares.

Las secuelas por el azote del huracán María en Puerto Rico todavía son palpables. El ciclón golpeó el territorio estadounidense el pasado miércoles como una tormenta de categoría 4, dejando 13 muertos.

El servicio de telefonía celular es irregular y hasta los hoteles se están quedando sin combustible para sus generadores.

Los puertorriqueños pasan horas en interminables filas para comprar lo que puedan, aunque muchas veces terminan volviendo a casa con las manos vacías si no logran abastecerse antes de que comience el toque de queda, que rige por estos días desde el anochecer hasta el amanecer.

 

Lee también:

FOTOS. Daños e inundaciones en Puerto Rico por el azote del huracán María

Huracán María destrozó la locación donde se grabó el video de “Despacito” en Puerto Rico

VIDEO. Chayanne cuenta cómo vivió sin saber de su familia y envía un emotivo mensaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos