Noticias

Norma Torres insta al presidente a colaborar con el MP y la CICIG

La congresista de origen guatemalteco está en el país como parte de una delegación norteamericana integrada por parlamentarios republicanos y demócratas.

La Comisión Bipartidista para la Democracia del Congreso de los Estados Unidos que se encuentra de visita en el país, se reunió con el presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional de la Cultura.

PUBLICIDAD

Al finalizar la reunión, la comisión se dirigió al edificio del Ministerio Público (MP) donde platicaron con la fiscal Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez, de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Recomendados

¿De qué hablaron?

La canciller Sandra Jovel aseguró que los parlamentarios norteamericanos hablaron con el presidente de la "excelente" relación bilateral entre ambos países, además, de la coyuntura nacional.

Enfatizó que la congresista de origen guatemalteco Norma Torres, quien es parte de la comisión, le dio todo su "apoyo" al mandatario para seguir trabajando en la lucha contra la corrupción e impunidad.

Sin embargo, en un comunicado publicado por Torres, se lee que en la reunión instó al mandatario a "encontrar una forma de colaborar con la CICIG y el MP".

Reuniones

Desde el viernes, Torres y los ocho parlamentarios de la Comisión Bipartidista se reunieron con diputados al Congreso y representantes de la sociedad civil.

En el encuentro con los diputados, la congresista guatemalteca les expresó su profunda preocupación por la "falta de cumplimiento del deber que tienen para servir al pueblo de Guatemala".

A la fiscal Aldana, al comisionado Velásquez y a la sociedad civil: "El firme apoyo a la lucha contra la corrupción y la necesidad de que la CICIG y el MP puedan trabajar sin interferencias”.

Integrantes de la comisión

La delegación norteamericana está integrada por los republicanos Peter Roskam, Stephen Knight, Tom Rice y Bill Flores y por los demócratas David Price, Susan Davis, Dina Titus, Lucile Roybal-Allard y Norma Torres.

Tags


Lo Último