Por estas razones una delegación bipartidista de los Estados Unidos visitará Guatemala

Los representantes de los Estados Unidos se reunirán con los presidentes y demás funcionarios de gobierno de Guatemala y Honduras.

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales y otros funcionarios de gobierno, así como miembros de la sociedad civil y personal de la Embajada de los Estados Unidos en el país, se reunirán con la congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidente del subcomité del Medio Oriente y África del Norte, y Albio Sires, vicepresidente del subcomité del Hemisferio Occidental.

La delegación bipartidista llegará a Guatemala y a Honduras para evaluar el estado de la lucha contra la corrupción y la lucha contra el narcotráfico, así como las formas para la seguridad, según publicó Ros-Lehtinen en su página web.

Antes que se confirme la fecha de viaje, Ros Lehtinen, reconoció que ambos países han hecho sus esfuerzos necesarios en el combate a la corrupción, priorizar los derechos humanos y respetar la ley. Sin embargo, aún falta trabajo por hacer.

"Albio y yo hemos trabajo juntos… planeamos tener conversaciones honestas y discusiones abiertas sobre la necesidad de fortalecer la cooperación de seguridad y la coordinación y transparencia en el gobierno para impedir aún más las redes de narcotráfico".

Por su parte, Sires dijo que Guatemala y Honduras, desafortunadamente, han sido capturados por "poderosos narcotraficantes y pandillas" que despiadadamente ejercen control sobre personas mediante la extorsión, acoso, violencia y hasta asesinato.

"Por esa razón en 2014 vimos a diez mil niños del Triángulo Norte escapándose de sus hogares, tratando de encontrar seguridad en otro lugar. Estos niños no quieren nada más que vivir en un hogar, libres del miedo de ser atacados, secuestrados, o asaltados. Yo creo firmemente  que la mejor manera de ayudar a estos niños es abordando las razones por las cuales decidieron escapar y ayudar a lograr que el Triángulo Norte sea más seguro", aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo